Próximas jornadas de donación de sangre, en Burjassot, durante febrero

7 febrero 2023|Burjassot

Desde 21/02/2023 hasta 21/02/2023

La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunitat Valenciana, con sus campañas para incentivar la donación, visita de nuevo Burjassot y, a lo largo de febrero, la ciudadanía podrá donar sangre en la localidad, hasta en tres ocasiones más, después de la primera jornada de donación que tuvo lugar, en la planta baja del Consistorio, en la tarde del lunes 6 de febrero.

La segunda jornada de donación está prevista para el próximo lunes 13, en el colegio de La Natividad de Nuestra Señora, situado en el número 2 de la calle Espartero, a escasa distancia de la estación de metro de Cantereria. Los donantes podrán acudir de 9.30 a 13:30 horas. La tercera cita con la solidaridad en forma de sangre, tendrá lugar en el Centro de Formación Profesional ‘Aula Campus’, en la avenida del Rajolar, el martes 21 de febrero y el horario de donación, será de 9.30 a 13.30 horas y de 16 a 20 horas. Finalmente, el martes 28 de febrero, último día del mes, el IES Federica Montseny cederá su biblioteca en una cuarta jornada de donación, preparada exclusivamente para el profesorado y el alumnado del centro educativo. Podrán donar sangre de 9 a 13.30 horas y de 16 a 20 horas.

Desde el Centro de Transfusión agradecen de antemano la solidaridad ciudadana sin dejar de recordar que una donación, un medio litro de sangre aproximadamente, puede salvar hasta tres vidas y que, la sangre es un fluido vital que no se puede fabricar y que se necesita, a diario y en mucha cantidad, en los hospitales, siendo cruciales las transfusiones para tratar numerosas patologías, abordar accidentes o completar el tratamiento en pacientes con enfermedades oncológicas u otras de larga duración. Asimismo, el centro sanitario valenciano informa  que pueden ser donantes de sangre las personas de entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud. Además, se recuerda que no es necesario acudir en ayunas para someterse a donación.