Recomendaciones para sobrellevar el confinamiento en hogares con niños

23 marzo 2020|Burjassot

Las duras medidas de aislamiento social que supone el confinamiento se hacen todavía más difíciles de gestionar en los hogares con niños y niñas, cuyo comportamiento puede verse severamente afectado ante el cambio brusco de rutinas y la permanencia en casa durante un tiempo prolongado.

Para ayudar a las familias con niños y niñas en casa durante estos días, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, que dirige Manuela Carrero, a través del Gabinete Psicológico Municipal, ha difundido diferente material útil que reúne recomendaciones, rutinas, horarios y actividades diarias, así como otras medidas básicas que contribuirán a poder gestionar mejor el confinamiento con menores. Además, también hay información sobre los posibles comportamientos y efectos secundarios psicológicos en los niños y niñas de este confinamiento y un decálogo de buenas prácticas que ayudar a minimizar estos efectos.

Por otra parte, también se facilita información más orientada a los propios adultos con recomendaciones para sobrellevar el aislamiento de la mejor forma posible, tales como cuidar la calidad del sueño, practicar ejercicio físico, dosificar la información y el tiempo invertido en redes sociales o controlar la alimentación. Otro documento se centra en cómo gestionar los posibles cuadros o episodios de ansiedad que puede generar estas semanas de confinamiento.

En todos los documentos difundidos por la concejalía de Educación está citada la fuente oficial de donde se han extraído las informaciones.