Restablecida la conexión ferroviaria entre las estaciones de El Empalme y Burjassot, dentro de las obras del soterrament de la Línea 1

13 septiembre 2021|Burjassot

conexión Empalme Burjassot

Desde primera hora de esta mañana, 13 de septiembre, Metrovalencia ha restablecido el servicio ferroviario que une las estaciones de metro de Burjassot y El Empalme. Una conexión que se paralizó el pasado mes de julio para poder acometer la parte de la obra del soterrament en dicho tramo de la Línea 1. Durante estas semanas, el transporte de usuarios y usuarias entre ambas estaciones se ha realizado a través de una flota de autobuses que, a partir de hoy mismo, dejan de estar operativos por ya no ser necesario su servicio.

La conexión restablecida entre ambas estaciones mejora de nuevo las frecuencias horarias de circulación, las cuales se pueden consultar en la web de Metrovalencia.

Las obras del soterrament, con un presupuesto de 9,6 millones de euros, siguen su curso, las cuales consisten en completar la conexión ferroviaria de la estación de Empalme con el soterramiento existente y con la vía en sentido Bétera. Además, se procederá a la finalización de la urbanización de superficie sobre las vías soterradas, que permitirá dar continuidad a la avenida Burjassot de València hacia el núcleo urbano de Burjassot a través de la calle Valencia, mediante la retirada de la vía existente, que quedará fuera de servicio.