Se pueden solicitar parcelas libres de los Huertos Sociales

6 octubre 2020|Burjassot

Huertos sociales

La concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Burjassot, que dirige el Alcalde, Rafa García, a través de la Oficina de Sostenibilidad Local, ha informado que las personas interesadas pueden formalizar sus solicitudes para optar a una de las parcelas de los Huertos Sociales que, actualmente, están libres. Actualmente hay doce parcelas libres.

Las personas interesadas pueden formalizar su solicitud, telemáticamente, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Burjassot . Si se opta por la efectuar la solicitud de manera presencial en el Servicio de Atención Ciudadana, situado en la Casa de Cultura, se deberán pedir cita previa. El plazo de presentación de solicitudes se abre por decreto cada vez que el departamento técnico responsable, en este caso la Oficina de Sostenibilidad Local, considera oportuna la incorporación de nuevos usuarios.

Las solicitudes pueden presentarse tanto por parte de personas físicas como por parte de asociaciones. Para ser admitida cualquier solicitud y entrar en el proceso selectivo se tiene que acreditar que se cumplen diferentes requisitos. En el caso de personas físicas, estar empadronadas en Burjassot al menos desde un año antes de cursar la solicitud. En el caso de asociaciones, estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones o, en el caso de asociaciones o instituciones sin ánimo de lucro y con un proyecto prioritario de ayuda a personas con pocos recursos o necesidades especiales, o con unos objetivos estatutarios claros de difusión y promoción de la agricultura ecológica o de valores medioambientales, sólo habrá que demostrar que ejercen su actividad en el municipio de Burjassot. Cada persona, unidad familiar, asociación o entidad sólo podrá presentar una solicitud.