Subasta solidaria de arte a beneficio de la SPAB

21 abril 2020|Burjassot

Desde 24/04/2020 hasta 24/04/2020

Subasta solidaria SPAB

La cultura y el arte se han convertido, también, en símbolos de unión y solidaridad durante la crisis del coronavirus. Así, y siguiendo el ejemplo de numerosos eventos e iniciativas que se han generado a nivel mundial, más de una treintena de artistas valencianos participarán, el próximo viernes 24 de abril, en una subasta solidaria, cuyo beneficio irá íntegramente destinado a la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot.

 Con motivo de la situación actual y siguiendo el ejemplo de otros eventos similares, dos jóvenes valencianas, dedicadas al mundo del arte y la cultura, han decidido organizar esta subasta en beneficio de la SPAB explicando que “este tipo de organizaciones suelen ser más vulnerables en circunstancias como las que vivimo. De manera que se nos ha ocurrido aportar nuestro granito de arena, a través del arte, para contribuir con  la gran labor que los voluntarios y voluntarias de la SPAB realizan con el cuidado de los animales abandonados”. Y es que, tras varios meses en busca de voluntarios y ayuda para hacer frente a los gastos veterinarios, de material, comida y adecuación del espacio en cuestiones higiénicas, entre otros, la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot trata de hacer frente, como muchas otras organizaciones, a la crisis generada por el coronavirus.

Tan solo dos días después de anunciar la subasta a través de su perfil de Instagram, @subastasolidariaspab, el evento virtual cuenta ya con más de treinta artistas que donarán sus obras a favor de la iniciativa impulsada por estas dos jóvenes. Así, los artistas, entre los que hay diseñadores, ilustradores y fotógrafos, publicarán sus obras en sus cuentas personales de Instagram, el viernes 24 de abril, a partir de las 11:00h, con el hashtag #subastasolidariaspab. Desde ese momento y hasta las 23:00h, los participantes podrán pujar por las obras que quieren adquirir y, a la hora del cierre, la puja más alta se convertirá en la ganadora de la pieza.

El comprador o compradora hará un ingreso por el importe pujado directamente a la cuenta de la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (ES34 3058 2204 3427 2060 1879). Tras enviar a la persona subastadora el justificante del ingreso y facilitar la dirección de entrega, el artista realizará el envío de la obra, una vez finalice el periodo de confinamiento.