Tarde de animación lectora y de presentación de libro para las Bibliotecas Municipales de Burjassot

7 mayo 2018|Burjassot

Desde 10/05/2018 hasta 10/05/2018

Abecedario de flores

La tarde del jueves 10 de mayo va a ser muy intensa para el equipo de Bibliotecas Municipales de Burjassot ya que se ha programado una nueva actividad gratuita de animación lectora y la presentación del libro Abecedario de flores, de Alfredo Cot González.

La animación lectora llevará a los y las peques de la Biblioteca Infantil, a partir de las 18 horas, a descubrir y conocer un nuevo país, Venezuela. Durante la misma, realizada por una usuaria de la Biblioteca, Janet Cuevas, junto a su hijo Luis Miguel, se conocerán los rasgos más característicos de la cultura venezolana, a través de alguno de sus cuentos como Tío conejo, tío tigre, escrito por Antonio Arraiz. Tras esta primera parte de la animación se hará un taller de manualidades.

Ese mismo día, pero a las 19 horas y en la Casa de Cultura, tendrá lugar la presentación del libro Abecedario de flores, de Alfredo Cot González, de la Editorial Mauro Guillem (Jam ediciones). En la presentación, además del autor, participarán el editor, Mauro Guillén y el escritor Antonio Andújar.

Abecedario de flores es, más que una narración figurativa, un abstracto poema en prosa que pide ser leído apelando a los cinco sentidos, pero entremezclados en iluminadora sinestesia: viendo los olores, oliendo los sonidos, oyendo los colores, saboreando las texturas, palpando los sabores de este sensual y delicado abecedario de flores.

Nacido en Valencia en 1948, Alfredo Cot es finalista, en 1991, en el Premio Nacional Saloni de Interiorismo. Ha publicado innumerables trabajos en revistas especializadas de Diseño y Arquitectura Interior y en noviembre de 2007 crea su blog La Plaza del Diamante, donde ha publicado, hasta la fecha, más de 300 relatos. Asimismo, Alfredo ha sido finalista de en varios certámenes literarios y colabora en los proyectos literarios del grupo Generación Bibliocafé publicando relatos en libros como Mayores con reparos, Entre Bambalinas “Cien años del Teatro Olympia” y Cuanto pesa un libro.