Teatro y poesía se dan cita en la Biblioteca Infantil en una nueva actividad gratuita de animación lectora

14 marzo 2017|Burjassot

Tas un mes de intensa actividad en la que la poesía ha sido la protagonista indiscutible de las actividades programadas desde las Bibliotecas Municipales de Burjassot, en la nueva tarde de animación lectora poesía y teatro se van a unir para seguir abriendo estos dos géneros literarios a los más pequeños de la casa.

Con el objetivo también de rendir homenaje al Día Mundial de la Poesía y al Día Mundial del Teatro, el miércoles 29 de marzo a las 18 horas tendrá lugar la actividad «Versos para jugar al teatro» en la que, de nuevo, la figura de Gloria Fuertes será la protagonista de la misma ya que los versos que se trabajen son de la genial autora española.

A partir de la lectura en voz alta del citado libro, «Versos para jugar al teatro», el técnico encargado de la actividad identificará las pequeñas diferencias que hay entre un texto teatral y otro poético e, incluso, entre otros géneros literarios. Además, les animará a que interpreten al personaje que les toque leer.

Tras la lectura en voz alta, tendrá lugar el taller más manual en el que, a través de láminas de los libros de Gloria Fuertes, continuarán conociendo su obra de una manera más dinámica y dando la oportunidad, a los más peques participantes, de pintar algunos de sus dibujos o de crear los suyos propios.