Domiciliación Bancaria Tributos de Carácter Periódico

Solicitar el pago de los recibos de determinados tributos municipales directamente a través de su entidad financiera (bancos, caja de ahorros…).
Son domiciliables los siguientes tributos municipales, siempre que tengan carácter periódico (no tienen tal carácter las altas y las rectificaciones de liquidaciones efectuadas, entre otras):

  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
  • Impuesto sobre Actividades Económicas.
  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
  • Tasa de mercados (fijos y extraordinario).
  • Tasa de basura mercado.
  • Tasa por utilización del Centro de Atención a la Infancia “613 viviendas”.
  • Tasa por entrada de vehículos a través de las aceras.

Pueden realizar este trámite los obligados al pago de cada uno de los tributos enumerados y hay que tener cuenta abierta en la entidad financiera en la que se pretende domiciliar.
La orden de domiciliación tendrá validez por tiempo indefinido, hasta que no sea anulada por la persona interesada, rechazada por la entidad de crédito o se modifique el nombre del titular de la cuota de que se trata.

Documentación necesaria

  1. Modelo de solicitud reglado (puede obtenerse en la Oficina de Información y a través de la web municipal).
  2. Fotocopia del recibo objeto de domiciliación.
  3. Fotocopia DNI del solicitante y del sujeto pasivo.

Presentación

En la Oficina de Información y Registro del Ayuntamiento.

Información complementaria

Se puede solicitar en cualquier momento, sin embargo, se recomienda solicitarlo hasta dos meses antes del inicio del periodo de cobro en voluntario para que produzca efectos en el dicho periodo la domiciliación. Los presentados con posterioridad no tendrán efecto en ese ejercicio, pero sí en los sucesivos.

 

TRÀMIT EN LÍNIA

Nota: Para acceder a la tramitación on line es imprescindible disponer del DNI Electrónico o del certificado de firma digital emitido por la ACCV. Si quiere obtenerlo pinche aquí