Tyrius y Espai Dona celebran la VI Pasarela por la Igualdad de Género

27 abril 2017|Burjassot

Desde 04/05/2017 hasta 04/05/2017

Pasarela Tyrius

El próximo jueves 4 de mayo, a las 18h, el Centro Cultural Tívoli será el escenario para la celebración de la VI Pasarela por la Igualdad de Género, organizada por sexto año consecutivo por la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius de Burjassot, en colaboración con Espai Dona, el Servicio de Atención  Integral a las Mujeres del Ayuntamiento de Burjassot que dirige la concejala Lluna Àrias.

Con entrada gratuita hasta completar el aforo, este evento se programa coma un acto de protesta contra los cánones de belleza establecidos, a fin de reivindicar otros modelos de belleza basados en la libertad de cada cual y que no únicamente están regidos por las normas pasajeras de la publicidad. Además del esperado desfile de moda, en el que participan firmas locales, por parte de numerosos vecinos y vecinas de Burjassot, la celebración de la pasarela se completará con música, bailes, proyecciones y lecturas sobre la Igualdad de Género.

En palabras de la concejala de Igualdad, Lluna Àrias, “éste es un acto ya consolidado en nuestro pueblo, que se repite cada año con el objetivo de hacer visibles todos los modelos de belleza, lejos de ideas artificiales y muchas veces insanas, que nos imponen desde los medios de comunicación, la industria de la moda, la publicidad y, en general, la sociedad moderna”. Dice Àrias que “con iniciativas como ésta, queremos expresar que estos ideales, impuestos sobre todo a las mujeres, no son los únicos admisibles y que queremos un mundo libre de estereotipos y ataduras, que nos permita expresarnos sin ninguna imposición”.