Un abarrotado Salón de Plenos acoge el homenaje a los músicos burjassotenses Pablo González Balaguer y Manuel Morcillo García

22 marzo 2018|Burjassot

Homenaje músicos

Ambos estaban nerviosos, expectantes, abrumados, como ellos mismos confesaron. Pablo González Balaguer y Manuel Morcillo García recibían ayer (21-03-2018) el reconocimiento de su pueblo, Burjassot que, con un acto emotivo y sencillo, pero cargado de sentimiento y de fuerza, ha reconocido su trayectoria musical.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogía este acto con el que el Consistorio y la Agrupación Musical Los Silos, nexo de unión de ambos músicos, han querido reconocer el saber hacer musical de Pablo y de Manuel.

Un saber hacer que les ha llevado a ganar, en 2017, diferentes galardones musicales: Pablo se proclamaba ganador del Primer Certamen de Solistas de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana mientras que Manuel, con su obra Dasein, concierto para tuba y orquesta de viento, se alzaba con el Segundo Premio Nacional de Composición  organizado por la Asociación Española de Tubas y Bombardinos.

 Emocionados, no faltaron las palabras de ambos galardonados, arropados por sus familias, amigos, por componentes de la Agrupación Musical Los Silos, encabezada por su Presidenta Rosa Blasco, y por diferentes representantes de la Corporación Municipal, entre los que no podía faltar el Alcalde de Burjassot, Rafa García, encargado de darles las placas en recuerdo de este día tan especial y que destacó “el orgullo que supone para nuestra ciudad contar con dos vecinos como Pablo y Manuel, con tan alta calidad artística y humana”.