Vuelve “Contertulias”, un espacio de reflexión para mujeres impulsado desde Espai Dona

26 septiembre 2019|Burjassot

Desde 02/10/2019 hasta 02/10/2019

CONTERTULIAS septiembre 2019

La concejalía de Igualdad y Feminismo del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida directamente desde la Alcaldía, a través del trabajo de Espai Dona, el Servicio Municipal de Atención Integral a las Mujeres, aprovecha el inicio del nuevo curso para retomar  una interesante iniciativa orientada a mujeres. Se trata de “Contertulias”, un espacio abierto a la reflexión y el diálogo, basado en parámetros de igualdad y perspectiva de género.

Las tardes de “Contertulias” se llevarán a cabo en miércoles alternos, siendo su horario, de 17:30h a 19:30h y la Casa de Cultura, el espacio físico para estas tarde de tertulia. La primera sesión de “Contertulias” tendrá lugar el 2 de octubre. Las siguientes sesiones tendrán lugar el 16 y el 30 de octubre; el 13 y el 27 de noviembre, y también el 11 de diciembre. En el futuro próximo, se cerrarán las sesiones para los primeros meses de 2020.

“Contertulias” es un grupo abierto a todas las mujeres de Burjassot. Los únicos requisitos es ser mayor de edad y acudir a las tertulias con actitud proactiva, curiosidad, ideas y ganas de aportar experiencias y opiniones. Cada encuentro tendrá como eje de la reflexión un tema diferente de acuerdo a los contenidos que, por mayoría, se acuerden como interesantes. Así, al inicio de cada tertulia,  la coordinadora del programa desarrollará brevemente el tema de la tarde para, a continuación, abrir la tertulia a todas las participantes. Además y como complemento, se realizarán lecturas de artículos, ejercicios conjuntos, composiciones, visionado de vídeos etc…con el objetico de aumentar la participación del grupo. En la última parte de cada sesión, se registrarán, por escrito, las conclusiones generales sobre el tema abordado, para así ser asimiladas e integradas, de manera que puedan significar un cambio positivo en las actitudes, pensamientos y emociones de las “contertulias”.