Vuelve el Club de Lectura virtual a la Biblioteca de Adultos de Burjassot

27 mayo 2020|Burjassot

ridícula idea

Las componentes del Club de Lectura de la Biblioteca de Adultos de Burjassot van a tener este viernes, 29 de mayo a las 18:00 horas, una nueva sesión literaria que, como ya sucedió el pasado mes, se va a desarrollar de manera virtual, concretamente a través de WhatsApp Web.

En este mes de mayo, el libro escogido para la sesión ha sido “La ridícula idea de no volver a verte”, novela de Rosa Montero, un libro que habla de la fortaleza personal hasta en las situaciones más difíciles. Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Marie Curie, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. En la misma, Montero habla de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte o de la bella vida, entre otros muchos temas.

Rosa Montero es una de las escritoras más afamadas del panorama literario español además de periodista de renombre. De sus novelas se han hecho diferentes adaptaciones teatrales, varios cortometrajes, un largometraje o una ópera, tanto en España como en diversos países europeos y americanos y son numerosos los idiomas a los que se han traducido sus libros. Es Doctora Honoris Causa por la Universidad de Puerto Rico y en el año 2017 fue galardonada con el Premio Nacional de las Letras. Un año más tarde, en 2018 fue nombrada Profesora Honoraria del Departamento Académico de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica de Perú y, el pasado año, la Facultad de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche creaba un aula con su nombre.