Vuelven las calderas del 9 de octubre a la Pinada de la Casa de Cultura

27 septiembre 2022|Burjassot

Desde 09/10/2022 hasta 09/10/2022

Nou octubre 2022

La Casa de Cultura de Burjassot va a ser, de nuevo, el punto de encuentro de la ciudadanía para celebrar la festividad de todos los valencianos, el 9 de octubre. Tras dos años en los que la comida de hermandad no ha podido celebrarse, en este 2022, las calderas de arròs amb fesols i naps volverán a cocer en la Pinada de la Casa de Cultura y se podrá degustar este plato tan típicamente valenciano.

Organizado por la Comisión de Fiestas Sant Roc 2023 y contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero, la jornada festiva del 9 de octubre comenzará a las 12:00 horas en el citado espacio municipal donde habrá juegos infantiles y donde no faltarán tampoco los Jocs Tradicionals de la Entidad Cultural Valenciana “El Piló” del municipio. Habrá también música en directo durante la comida.

Todas las personas que se queden a comer en la Pinada de la Casa de Cultura, donde el reparto de arroz se realizará a partir de las 14:00 horas, deberán portar plato y cubiertos. Como novedad este año, las familias o grupos de tres o más personas, deberán llevar recipientes donde se pondrán las raciones de arroz para su posterior autoservicio en la mesa. Esta acción se va a llevar a cabo este año con el objetivo de que el reparto del arroz sea más rápido y todos los presentes en la Pinada puedan degustarlo sin tener mucha espera.

Además de contar con la colaboración de “El Piló”, en la jornada también se va a contar con la colaboración de la Agrupación de Fallas de Burjassot, las Clavariesas de la Virgen de la Cabeza y del Encuentro, las Fiestas de Capitán Uribarry y 613 Viviendas, la Asociación de Vecinos de Maestro Lope y la Asociación Cultural Andaluza Al-Andalus 25 Burjassot.