1.100 escolares de Burjassot son solidarios con la ONG Save the Children

23 mayo 2017|Burjassot

Desde 26/05/2017 hasta 26/05/2017

Carrera solidaria Save the children

El próximo viernes 26 de mayo, el Polideportivo Municipal de Burjassot se va a vestir de solidaridad. Lo va a hacer en beneficio de la ONG Save the Children, con la que van colaborar con una carrera solidaria en la que, cada uno de los participantes, realizará una aportación solidaria.

Promovida por el Colegio San Juan de Ribera, contando con la ayuda de la Concejalías de Educación y Deportes, dirigidas por Laura Espinosa y Manuel Pérez Menero, respectivamente, y la colaboración de Espai Dona, el servicio de atención integral de la mujer del Ayuntamiento de Burjassot, dirigido por Lluna Àrias, la I Carrera Solidaria Save the Children comenzará a las 10:30 horas.

Todos los escolares participantes, cerca de 1.100 de diferentes centros de Burjassot, han realizado una aportación solidaria que irá destinada íntegramente a la citada ONG. Los centros participantes son: el CEIP San Juan de Ribera, el CEIP Villar Palasí, el CEIP Miguel Bordonau y CEIP El Pouet-Virgen de los Desamparados.

Esta nueva actividad con los escolares del municipio se enmarca también dentro de acciones y estrategias, de ámbito global y de ámbito específicos, para la promoción de la Cultura de Paz en Burjassot, una línea de trabajo fundamental para la Concejalía de Educación, dentro del Plan Burjassot Ciudad Educadora.

 Save the Children es una ONG que trabaja cada día para asegurar que todos los niños sobreviven, aprenden y están protegidos frente a la violencia; atiende las necesidades de los niños y se aseguran de que sus voces son escuchadas.