1.400 escolares de Burjassot corren, por segundo año, en solidaridad con la ONG Save the Children

19 enero 2018|Burjassot

Desde 30/01/2018 hasta 30/01/2018

II Carrera Solidaria Save the children 30-01-2018

El próximo martes 30 de enero se celebra en todo el mundo el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Y esta ha sido la fecha escogida por los centros educativos de Burjassot para correr, por segundo año consecutivo, en solidaridad con la ONG Save de Children.

El Polideportivo Municipal va a ser el punto de encuentro de los cerca de 1.400 alumnos y alumnas que van a correr en beneficio de la ONG Save the Children, con la que van colaborar en esta segunda carrera solidaria en la que, cada uno de los participantes, realizará una aportación solidaria.

Contando con la participación de los Colegios San Juan de Ribera, Villar Palasí, Miguel Bordonau y Fernando de los Ríos, y con la colaboración de las Concejalías de Educación y Deportes, dirigidas por Laura Espinosa y Manuel Pérez Menero, respectivamente, y de Espai Dona, el servicio de atención integral de la mujer del Ayuntamiento de Burjassot, dirigido por Lluna Àrias, la II Carrera Solidaria Save the Children comenzará a las 10:30 horas.

Todos los escolares participantes realizarán una aportación solidaria que irá destinada íntegramente a la citada ONG; aportación que el año pasado superó los 2.500 euros, destinados, como se ha señalado, íntegramente a la ONG.

Esta actividad se enmarca también dentro de las acciones que se desarrollan en el municipio para la promoción de la Cultura de Paz, una línea de trabajo fundamental para la Concejalía de Educación, dentro del Plan Burjassot Ciudad Educadora.

Save the Children es una ONG que trabaja cada día para asegurar que todos los niños sobreviven, aprenden y están protegidos frente a la violencia; atiende las necesidades de los niños y se aseguran de que sus voces son escuchadas.