17 personas comienzan el Taller de Técnicas de Escritura en Burjassot

25 enero 2019|Burjassot

Taller de escritura

El pasado lunes 21 de enero comenzó, en la Casa de Cultura de Burjassot, el Taller de Técnicas de Escritura que ha logrado reunir a 17 personas matriculadas, todas ellas con muchas ganas de aprender o profundizar en la técnica de escribir y, sobre todo, de escribir bien. La concejala y vicepresidenta del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, Maria Viu, dio la bienvenida a todos las personas inscritas en este curso en castellano y se encargó de presentar a Santiago Álvarez, escritor que impartirá esta tercera edición del curso de escritura que organiza el IMCJB.

Estructurado en quince sesiones, el Taller de Escritura guiará, a los alumnos y alumnas inscritos, a la hora de conocer el funcionamiento de los mecanismos que componen la ficción, cómo abordar la construcción de relatos o cómo encontrar una voz literaria propia, entre otros objetivos.

Por otra parte, el Taller de Escritura Narrativa en lengua valenciana ha ampliado su periodo de matrícula hasta el próximo miércoles 30 de enero, día en que comenzará el curso. En este caso, las clases tendrán lugar los miércoles, de 18h a 20h, hasta el 27 de marzo. El precio del curso es de 79,50€ y está dirigido tanto a personas que deseen iniciarse en la escritura en valenciano como a lectores empedernidos. Las inscripciones deben realizarse en la Sede Electrónica de la Casa de Cultura o, con cita previa, en el Servicio de INFO de la Casa de Cultura.

El taller estará impartido por el escritor valenciano Vicent Usó. Ha publicado 16 novelas y ha ganado algunos de los premios literarios más importantes, entre los cuales está el Octubre, el Alfonso el Magnánimo o el Enric Valor. Imparte, desde hace seis años, el Taller de Escritura Narrativa de la UNED y, desde diciembre de 2017, colabora en el programa de radio Plaerdemavida, en la sintonía de À Punt Mèdia, con una sección propia, “La buena letra”, donde habla de recursos, técnicas y curiosidades literarias.