23 jóvenes de la Asociación Dicapaz viven la aventura del Camino de Santiago

26 abril 2017|Burjassot

Dicapaz Camino Santiago

Tenían por delante un centenar de kilómetros de distancia pero, sobre todo, un centenar de kilómetros de ilusión y muchas ganas de superarse a sí mismos. La asociación Dicapaz ha hecho posible que 23 jóvenes con diversidad funcional se embarcaran en la aventura de realizar uno de los tramos finales del Camino de Santiago de Compostela.

La salida de la expedición, un total de 32 personas contando también a los monitores que acompañaban a los jóvenes, se realizó el pasado 17 de abril desde Burjassot, donde está registrada la Asociación Dicapaz. Una vez en Sarría (Lugo), su punto de salida, encaminaron sus pasos hacia la capital gallega, realizando una ruta dividida en cinco jornadas de entre 20 y 25 kilómetros cada una, tal como explicó Paco Jiménez, uno de los coordinadores de esta iniciativa que Dicapaz ha realizado por primera vez.

Aunque los jóvenes caminantes completaron las diferentes jornadas de ruta divididos en subgrupos, según sus capacidades, toda la expedición compartía los momentos de comidas, cenas o descanso, donde compartían todas las experiencias y sensaciones que estaban viviendo, tras todo un año de preparación. El 21 de abril, por fin, la expedición Dicapaz llegó a la deseada ciudad de Santiago de Compostela donde disfrutaron de un merecido descanso y de una cena muy especial, antes de regresar al día siguiente hacia Valencia. Por el Camino, dejaron millones de huellas de esfuerzo, superación, igualdad, alegría, deporte y sueños cumplidos.

 

La Asociación Dicapaz ofrece y promueve la práctica de actividades físicas y culturales, así como atención individualizada, ocio y recreación para personas y colectivos con diversidad funcional física y/o intelectual.