300 personas participan en la primera parte de las Rutas por la Huerta de Burjassot

19 septiembre 2016|Burjassot

Cerca de 300 personas han participado en la primera parte de las Rutas por la Huerta 2016, una actividad organizada desde la Oficina de Sostenibilidad Local del Ayuntamiento de Burjassot, dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, dirigida por Emili Altur. Una actividad que se va a retomar el próximo sábado 2 de octubre con una ciclo-ruta y que, hasta noviembre, tendrá tres rutas más en las que todavía hay vacantes.

La primera de las rutas, que tal y como se ha señalado tendrá lugar el domingo 2 de octubre, es una ciclo-ruta que ayudará a las personas que participen en la misma a tener una visión más amplia de l’Horta Nord. En octubre, la segunda cita será el sábado 22 cuando se hará una observación ornitológica y el censado de las aves presentes en la huerta en esta época del año; jornada que se repetirá también el sábado 26 de noviembre, para cerrar esta edición de las Rutas por la Huerta. Finalmente, el 6 de noviembre está prevista una ruta bajo el nombre “Huerta y vino”, que incluye una cata de dos vinos valencianos elaborados con las variedades que tradicionalmente se han cultivado en la huerta de Valencia.

Todas las rutas son gratuitas y están guiadas por profesionales y, para ello, se cuenta con la colaboración de Horta Viva y de la Societat Valenciana d’Ornitologia.

Este año se han realizado siete rutas abiertas a la ciudadanía y otras seis dirigidas al alumnado de diversos centros escolares del municipio de los cuales, tal y como se desprende de los datos aportados por la Oficina de Sostenibilidad, se han  beneficiado 150 escolares.

El Concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emili Altur, ha explicado que “el objetivo de la iniciativa es dar a conocer la huerta que rodea Valencia, su paisaje y medio natural y su filosofía, como patrimonio cultural, arquitectónico e incluso hidráulico a los vecinos y las vecinas de Burjassot”.

Para asistir a las rutas, es necesario apuntarse en el teléfono 96 364 95 15 o enviar un correo electrónico a mediambient@ayto-burjassot.es, indicando la ruta en la que se desea participar, un teléfono de contacto y el número de personas interesadas, teniendo en cuenta que los menores de tres años no ocupan plaza.