“Abominable” y “Mientras dure la guerra” cierran la programación cinematográfica del Tívoli del mes de octubre

17 octubre 2019|Burjassot

Desde 25/10/2019 hasta 27/10/2019

Mientras dure la guerra

El fin de semana del 25 al 27 de octubre dos nuevas películas van a llegar a la pantalla del Tívoli. Se trata de “Abominable”, para toda la familia, y la última de Alejandro Amenábar, “Mientras dure la guerra”.

Así, “Abominable” llega al Tívoli en las sesiones del viernes y del sábado a las 19:00 horas y el domingo en la sesión de las 16:30 horas. Esta película narra las aventuras de Yi, una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghái. Un día, se encuentra a un joven yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente “abominable” criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrado, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decide ayudarle a huir y los cuatro se embarcan en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en el pico más alto del mundo.

Por su parte, “Mientras dure la guerra”, que se proyectará viernes y sábado en la sesión de la 22:30 horas y el domingo en la sesión de las 19:30 horas, sitúa al espectador en la España del verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra.

La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros provoca que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.