ADERES Burjassot participa en el Campeonato de Petanca de Junta Central Fallera

26 octubre 2021|Burjassot

Aderes petanca

Estos días han sido muy emocionantes para el equipo de petanca de ADERES Burjassot ya que sus componentes han tenido la oportunidad de participar en el XXIX Campeonato de Petanca Fallas de Valencia, organizado desde Junta Central Fallera (JCF).

La entidad burjassotense recibió una llamada de JCF para participar en el citado campeonato y, a la par, dar visibilidad al deporte adaptado para personas con diversidad funcional intelectual. Dicho y hecho. Nada más recibir la invitación, los de Burjassot se prepararon para participar en la competición en la que a la ilusión de compartir su experiencia con las Falleras Mayores de Valencia, se unió su amor por el deporte.

Los componentes del equipo de ADERES “estuvieron arropados  en todo momento por JCF a través de Vicen Pascual que no se separó ni un minuto para cubrir cualquier necesidad que tuviéramos. En las partidas tuvimos el privilegio de tener la visita de las Falleras Mayores de Valencia, Carmen y Nerea, que no dudaron en jugar con nuestros chicos y nuestras chicas una partida e incluso tomaron muchísimo interés por su desarrollo”, tal y como han informado fuentes del club, “por todo ello nuestra asociación y en especial la Diversidad Funcional Intelectual se siente un trocito de este patrimonio de la humanidad como son las Fallas”.