AFIVAN Burjassot programa la charla “Aprendiendo a vivir con fibromialgia”

26 enero 2023|Burjassot

Desde 31/01/2023 hasta 31/01/2023

Charla Fibromialgia 31-01-2023

Mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de fibromialgia. Este es uno de los objetivos que desde la Asociación de Fibromialgia Valencia Norte de Burjassot (AFIVAN) se persiguen en todas y cada una de las actividades que programan a lo largo del curso.

En esta ocasión, AFIVAN propone a la ciudadanía una charla informativa, “Aprendiendo a vivir con fibromialgia”, que se celebrará en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado el próximo martes 31 de enero a las 17:30 horas.

Con entrada libre y gratuita, la charla estará impartida por Laura Juste Cuesta, Terapeuta Ocupacional, quien a su vez, tal y como han señalado desde AFIVAN, también es enferma de fibromialgia y padece el síndrome de fatiga crónica. En la charla se darán a conocer los tratamientos no farmacológicos que existen y que, junto con la medicación, sumarían y mejorarían la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad.

Asimismo, desde AFIVAN ya han adelantado que la próxima actividad la desarrollarán el martes 14 de febrero. Será otra charla, en este caso en la Casa de Cultura, sobre cómo «El estrés mantenido en el tiempo puede llegar a ser un detonante de Fibromialgia». En este caso, estará impartida por la psicóloga de AFIVAN Marta López Such.