Afivan Burjassot programa una nueva acción informativa sobre el dolor crónico

13 octubre 2021|Burjassot

Desde 25/10/2021 hasta 25/10/2021

Actividad Fibromialgia 25-10-2021

La Asociación de Fibromialgia Valencia Norte (AFIVAN) de Burjassot ha programado una nueva acción informativa abierta a la ciudadanía. En este caso, la charla tendrá lugar el próximo 25 de octubre, a las 18:00 horas, en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado y lleva como título “Intención de suicidio en personas con dolor crónico”.

La jornada, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Sanidad, dirigida por la Concejala Isabel Mª Mora, estará impartida por María Gomis Ivorra, psicóloga clínica EMDR, especialista en emergencias.

Tal y como han señalado desde la asociación burjassotense, durante la jornada “se va a explicar cómo impacta el dolor en el cerebro y por qué hay personas que eligen el suicidio como salida al mismo, ya que para ellas es la única opción”. Para prevenir dichas acciones, en la jornada se explicará qué es una disonancia cognitiva “porque pueden haber otras soluciones aunque estas personas no las vean”.

Además, se tratarán posibles forma de prevenir el suicidio, por parte de los allegados del enfermo, y las posibles formas en las que se puede ayudar.