Alumnos del colegio Juan XXIII conocen el Ayuntamiento de Burjassot a fondo

18 enero 2016|Burjassot

Si la semana pasada fueron los alumnos y alumnas de Tercero de Primaria del colegio Juan XXIII de Burjassot quienes realizaron una exhaustiva visita cultural al Ayuntamiento de su localidad, hoy lunes (18-01-2016), los alumnos de 4º del mismo centro educativo, han hecho lo propio, comenzando la semana de forma diferente a la habitual. Recibidos de nuevo por la Concejala de Educación, Laura Espinosa, los jóvenes visitantes han iniciado la visita en la planta baja de la Casa Consistorial. Allí, han observado los diferentes departamentos, conociendo el funcionamiento básico de las áreas de Bienestar Social, Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), Servicios Municipales o Intervención.

Ya en el Salón de Plenos, ha comenzado la segunda parte de la visita con la esperada visita del Alcalde, Rafa García. Los niños y niñas, muchos de ellos muy participativos, han preguntado al alcalde diferentes dudas sobre el funcionamiento de una sesión plenaria al tiempo que han reclamado que se tenga muy en cuenta a los niños, “ya que ellos aún no pueden votar” a la hora de la toma de decisiones municipales, que puedan repercutir en la infancia.

También han conocido para qué sirve y qué contiene la Constitución Española, han recibido varios ejemplares del Boletín de Información Municipal para poder analizarlo en clase y estar así al tanto de la actualidad de la ciudad y por último, han simulado el funcionamiento de la Concejalía 22. Sentados en las butacas, como lo hacen los verdaderos concejales, han hecho diferentes propuestas que podrían redundar en la mejora del municipio, debatiendo y decidiendo su viabilidad.