Alumnos del colegio La Natividad se convierten en locutores durante el confinamiento

29 abril 2020|Burjassot

colegio La Natividad

Además de seguir con las clases diarias desde casa, los centros educativos de Burjassot han querido hacerse visibles durante el confinamiento, gracias a las posibilidades que ofrecen las Nuevas Tecnologías. Se ha visto, por ejemplo, en numerosos vídeos editados y difundidos, en los que los profesores animan a los alumnos a continuar motivados durante la cuarentena o en los que el propio alumnado envía mensajes de ánimo, fuerza y optimismo a los compañeros y a la sociedad en general.

El colegio La Natividad de Nuestra Señora de Burjassot ha tirado hacia el mundo de las ondas y, desde la asignatura de música, los alumnos de segundo ciclo de Primaria continúan emitiendo el programa radiofónico “Natividad Radio”, ahora con una edición especial “confinamiento”. En la página web del centro educativo, se pueden escuchar los programas realizados y emitidos hasta el momento por los alumnos de 6º y 5º de Primaria y, la semana que viene, serán los alumnos de cuarto quienes se pongan delante de los micrófonos.

El último programa, realizado por los alumnos y alumnas de quinto, con la colaboración de algunos profesores, comienza con una buena dosis de mensajes de ánimo y fuerza, enviados por diferentes niños y niñas de la clase y con la canción “Volveremos a brindar” de Lucía Gil.

También el programa cuenta con una sección de chistes y adivinanzas para animar la cuarentena, mientras que los “anuncios publicitarios” invitan a apostar por el comercio de Burjassot, que se mantiene abierto durante el estado de alarma, recordando también la importancia del distanciamiento social y el cuidado máximo nuestra higiene.

El programa finaliza con mucho ritmo, con la canción “Quédate en casa”, de Ariel de Cuba, no sin antes recordar a la audiencia de La Natividad la responsabilidad que hay que tener con las salidas infantiles permitidas desde el pasado domingo, y anunciando la próxima entrega de “Natividad Radio”, que estará realizado por los alumnos de 4º de Primaria.