Alumnos del IES Vicent Andrés Estellés asisten al ensayo general del Valencia Dancing Forward en el Centro Coreográfico

17 diciembre 2019|Burjassot

IES Vicent Andrés Estellés

Comenzando el mes de diciembre, y ya cerca del inicio del TFC de 3º ESO (trabajo de fin de ciclo), las profesoras Mariví Millán y Elisa Soto, del IES Vicent Andrés Estellés, llevaron a un grupo de 27 alumnos y alumnas a disfrutar de un ensayo general del Valencia Dancing Forward. Según las profesoras, el alumnado de 3º de la ESO, junto al de 1º del Taller de matemáticas,  quedó absolutamente impresionado con el conjunto de piezas interpretadas, las cuales pudieron seguir tan de cerca.

Este proyecto de jóvenes bailarines profesionales se desarrolla en el Centro Coreográfico La Granja, situado junto a la Casa de Cultura de Burjassot. A pesar de la lluvia, el IES Vicent Andrés Estellés no quiso faltar a la cita con este ensayo abierto al público escolar que brindó la posibilidad de conocer y apreciar la danza como elemento fundamental de la cultura.

Tras el ensayo, el alumnado preguntó a los bailarines todo aquello que necesitó saber para satisfacer su curiosidad. El coreógrafo Leo Santos les comentó la relación entre la danza y las matemáticas y, para que lo entendiesen mejor, se retomó una pieza de baile  ejemplificándolo de una forma más gráfica.