Alumnos del IES Vicent Andrés Estellés participan en la Olimpiada Matemática y en la de Biología

21 abril 2017|Burjassot

Olimpiada Matemática

Un año más, el IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot ha participado en la fase comarcal de la Olimpiada Matemática de la Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana Al-Kwarizmi y en la XIV Olimpiada de Biología, organizada por la Universitat de València, en su fase autonómica.

En la primera de las olimpiadas, el centro burjassotense ha participado con un equipo conformado por Mireia Pérez, Natalia Rodó y Adrián Sotillo, acompañados de la profesora Amparo Sáiz. Durante la jornada, los participantes, tanto en grupo como individualmente, desarrollaron estrategias de resolución de problemas en un ambiente lúdico y festivo. Importante ha sido la ayuda en este caso de la ex alumna del centro Paula Romero, que está realizando las prácticas del máster del profesorado de secundaria en el centro y que impartió al alumnado un taller de resolución de problemas; taller que les ayudó a preparar la prueba.

Olimpiada Biología

Por su parte, los alumnos David Riera y Paula Giner, han sido los representantes del centro en la XIV Olimpiada de Biología, quedando en la posición 15 y 60, respectivamente, entre más de 225 participantes.