Ángel Sánchez, Eileen de Miguel Lluís y Jesús de Miguel Alcántara exponen sus pinturas en la Casa de Cultura

14 febrero 2018|Burjassot

Desde 19/02/2018 hasta 02/03/2018

Cartel Expo Ángel Sánchez & CO 19-02-2018
Expo Ángel Sánchez

Tres artistas y un destino: exponer sus creaciones en Burjassot. Es el objetivo de Ángel Sánchez Peñalba, Jesús de Miguel Alcántara y Eileen de Miguel Lluís quienes, el próximo lunes 19 de febrero, presentarán una exposición de pintura conjunta, en Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura del municipio. Entre los tres artistas, todos ellos residentes en Valencia, colgarán alrededor de una cincuentena de obras, entre óleos, acrílicos y dibujos.

La inauguración de la exposición pictórica tendrá lugar el lunes 19 de febrero, a las 19h, en la Sala de Exposiciones y se podrá visitar hasta el viernes 2 de marzo, en el horario habitual de la Casa de Cultura: de lunes a viernes, de 8h a 21h. Además, durante los días de visita, los artistas permanecerán en la Sala de Exposiciones, de 18 a 20:30h, para poder acompañar a los visitantes que lo deseen en su experiencia  de contemplar las obras expuestas.

Aunque residente en Valencia, Ángel Sánchez mantiene una estrecha relación con Burjassot ya que, durante 15 años, estuvo vinculado a AFEM (Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Burjassot), primero como voluntario y colaborador y más tarde como presidente de la entidad. Desde edad temprana, Ángel Sánchez sintió una fuerte atracción por la pintura y el dibujo, cosa que le ha llevado a desarrollar una importante creatividad  y actividad artística a lo largo de toda su vida. Durante los últimos años, ha participado con sus obras en varias exposiciones colectivas. En la exposición que ahora presenta en Burjassot, junto a Jesús de Miguel y Eileen de Miguel, Ángel mostrará buena parte de sus obras en las que hay retratos, paisajes, calles, plazas y rincones de diversos municipios de la geografía española, así como algún bodegón.

También desde su infancia, Jesús de Miguel Alcántara, nacido en Ceuta pero residente en Valencia, ha convertido la pintura y el dibujo en una afición que le ha acompañado durante toda su vida. Licenciado en Ciencias Humanas y en Historia del Arte y Artes Plásticas por la Universidad de Granada, las obras de Miguel también se han visto exhibidas en multitud de exposiciones nacionales e internacionales. En su dilatada trayectoria artística, la obra de Jesús destaca por su naturalismo y por el simbolismo del paisaje y es precisamente en el tratamiento de los paisajes y de las figuras donde más su aprecia su dominio de la paleta.

Por último, la exposición colectiva también incluirá varias obras de la joven artista Eileen de Miguel, hija del pintor Jesús de Miguel, nacida en Caracas en 1984, que está siguiendo las huellas de su padre, en el terreno de las artes plásticas.