Anna Boluda y Mª Teresa Gómez, ganadoras del Concurso de Narrativa Isabel de Villena de Burjassot

28 abril 2015|Burjassot

El pasado viernes 24 de abril, la Concejalía de Espai Dona, dirigida por Lluna Àrias, celebró el acto de entrega de premios del IV Concurso de Narrativa Breve con perspectiva de género Isabel de Villena. El acto se celebró en el Centro Cultural Tívoli y a él asistió el Alcalde de Burjassot, Rafa García, la concejala de Espai Dona, Lluna Àrias, el concejal de Gobernación, Manuel Menero, la concejala de Bienestar Social, Susana Marco y el concejal de Promoción Económica, Emili Altur.

Tras unas palabras de bienvenida y agradecimiento de la concejala Lluna Àrias, tomó la palabra Carmen Tomás, directora de la Unidad de Igualdad de la Universitat de València, quien también asistió como invitada. La ganadora de la categoría adulta, para mayores de 21 años, fue Anna Boluda por su texto presentado bajo el título “Benvolguts Reis Mags”. En la categoría juvenil, resultó ganadora la joven Mª Teresa Gómez, por su relato “No eres tu, ése ell”. Las dos ganadoras recibieron, como premio, dos lotes de libros, gentileza de la Librería Shalakabula de Burjassot. Además, este año, Espai Dona, a través de un acuerdo de colaboración con el Servicio de Publicaciones de la Diputació de València, ha publicado un libro que recoge los relatos ganadores de las tres últimas ediciones del certamen literario. Las personas interesadas en disponer de un ejemplar, pueden pasar a recogerlo gratuitamente, por la sede de Espai Dona (c/Colón, 40), de lunes a viernes, de 9h a 14h.

Tras la entrega de los premios, el Grupo de Teatro Juan José Navarro, de la Asociación de Vecinos Lauri Volpi, puso en escena la comedia “Mujeres Modernas”.