Apertura de terrazas, fin de perimetrajes en fin de semana y deporte al aire libre, entre las nuevas medidas, a partir del 1 de marzo

26 febrero 2021|Burjassot

Desescalada 1 de marzo

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acompañado de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado el paquete de nuevas medidas para el inicio de una lenta desescalada de restricciones en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Unas medidas que hoy ya aparecen publicadas en el DOGV (Decreto 7/2021 de 25 de febrero y Resolución de 25 de febrero de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública )  y que entrarán en vigor el lunes 1 de marzo con una vigencia inicial de 14 días.

Así, las principales decisiones adoptadas por la Generalitat Valenciana para levantar las medidas de control de la pandemia en todo el territorio valenciano son las siguientes:

  • Se aumenta a cuatro personas los encuentros sociales entre no convivientes en espacios al aire libre. En el interior de viviendas, continua vigente la medida anterior.
  • Desde el próximo fin de semana, el primero del mes de marzo, se levanta el confinamiento perimetral de las 16 grandes ciudades afectadas.
  • Se abre la hostelería con un máximo de cuatro personas por mesa, en terraza, y con mascarilla, siempre que no se esté consumiendo. El horario de cierre será a las 18 horas. Las terrazas tendrán una ocupación máxima del 75 %.
  • Se extiende el horario comercial hasta las 20 horas y se amplía al 50 % el aforo.
  • Se flexibiliza la actividad deportiva permitiéndose practicar en espacios abiertos y al aire libre, sin contacto físico y de manera individual o por parejas. Además, queda eliminada la obligatoriedad de llevar mascarilla durante la práctica del deporte al aire libre.

Al margen de estas nuevas medidas, la movilidad nocturna continúa restringida entre las 22 h y las 6 h y también se mantiene el confinamiento perimetral en todo el territorio autonómico.