Apesol Burjassot ofrece una conferencia audiovisual en la Casa de Cultura

19 junio 2015|Burjassot

La Asociación de Personas Sordas “Los Silos” de Burjassot (APESOL) ha programado el próximo sábado 20 de junio, una conferencia audiovisual en la que se va a poner de muestra, a todos los asistentes, la importancia de las ganas de superación de las personas con discapacidad.

La conferencia, «Rutas del silencio», que tendrá lugar en la Casa de Cultura a partir de las 18:30 horas, está protagonizada por José Luis García Ginard, una persona sorda aficionada al deporte, sobre todo al ciclismo. José Luis ha sido representante español en los Campeonatos de Europa, del Mundo y, posteriormente, en la Olimpiada para deportistas sordos de 1995 a 1997. A partir de estas experiencias, tal y como ha señalado la entidad burjassotense, “empieza en su vida una lucha diferente, encima de dos ruedas, superando día a día la dificultad de la sordera”.

José Luis ha recorrido en bicicleta diferentes países y, en total, ha completado con éxito 14 rutas diferentes, acumulando en sus piernas más de 20.000 km. Él mismo ha señalado que “el mundo se convierte en un ligar para recorrer, conocer y descubrir, sin barreras, llevando conmigo una gran dosis de ilusión y la firme convicción de que mis viajes darán a conocer otra manera de vivir, la del silencio”.