Aprobado el proyecto para la ejecución de las obras de mejora de la red de agua del Mercado Municipal l’Almara

13 abril 2021|Burjassot

Mercado Municipal

En unos meses, el Mercado Municipal l’Almara de Burjassot va a sufrir una nueva mejora en su instalación. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado esta semana el proyecto para la ejecución de las obras de separación de las aguas de las redes de pluviales de las fecales del citado espacio municipal. Esta obra se enmarca dentro de los Proyectos de los Fondos de Cooperación y el Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia.

El proyecto contempla la realización de un trazado nuevo para la recogida de las aguas pluviales de la cubierta y entorno del Mercado de manera que se conecten al colector existente que transcurre paralelo al trazado de la calle Virgen de la Cabeza.

El objetivo de esta obra es evitar que las aguas pluviales acometan a los mismos colectores que, actualmente, recogen las aguas residuales del interior del mercado para no colmatarlos y así evitar retornos y colapsos de la red que pudieran traducirse en inundaciones en el interior.

Esta acción conlleva también una propuesta de intervención sobre la cubierta y, de manera simplificada, sobre la urbanización en los accesos al Mercado, principalmente, sobre el que recae al Parque de La Granja.

La obra supondrá la redistribución de las aguas de cubierta entre nuevas bajantes por el exterior del Mercado, la comprobación del dimensionado de las arquetas existentes para caudal añadido de pluviales, la adecuación de la red interior, con conexión nueva de desagüe de residuales y, tal y como se ha comentado, la adecuación de los accesos al Mercado, redimensionando rejillas de acceso.