Aprobado por unanimidad el Reglamento de funcionamiento del Consell Municipal d’Infància i Adolescència de Burjassot

2 octubre 2020|Burjassot

Educación

El Ayuntamiento de Burjassot ha dado un paso más en labor de protección de la infancia y la adolescencia y en el respeto de sus derechos. El Pleno del Consistorio ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos que lo componen, PSPV-PSOE, PP, Ciudadanos, Compromís, Totes Podem y Vox, el Reglamento de funcionamiento del Consell Municipal d’Infància i Adolescència de Burjassot (CIA-Burjassot).

Con la puesta en funcionamiento del Consejo, Burjassot se compromete con el respeto de los derechos de la infancia y adolescencia, integrando la opinión, necesidades, prioridades y derechos en la política municipal. El Consell Municipal d’Infància i Adolescència se constituye como un órgano permanente de carácter participativo, propositivo y consultivo, con capacidad de asesoramiento e informe sobre las políticas municipales que afecten de forma directa o indirecta a la infancia y adolescencia.

Entre sus funciones, se encuentra la realización de seguimiento de programas del Ayuntamiento en materia de infancia y adolescencia; el detectar necesidades, problemáticas o posibles mejoras, consultar la viabilidad de las mismas, debatirlas y proponer e informar, una vez se hayan aprobado por el propio Consejo, a los departamentos municipales competentes; incorporar en los trabajos e iniciativas desarrollados por la administración la transversalidad de la infancia y adolescencia o promover la participación en la comunidad educativa, asociativa y sectores relacionados, junto con la promoción de actividades que favorezcan el acercamiento entre los centros educativos, culturales y sociales y, de éstos, con el resto del municipio, entre otras.

El documento aprobado por el Pleno puede consultarse en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Burjassot, alojado en su web, www.burjassot.org.