Arranca en Burjassot el taller del “Programa de envejecimiento activo”

11 enero 2023|Burjassot

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Mª Ángeles Navarro, desde el área de dinamización de la 3ª edad, va a poner en marcha este mes de enero un nuevo taller destinado a las y los mayores del municipio.

“Programa de envejecimiento activo de Burjassot” es el nombre del taller en el que se van a realizar actividades que potencien la actividad física y la estimulación cognitiva de las y los mayores de Burjassot. Teniendo en cuenta el elevado número de personas adultas mayores que experimentan cambios físicos, cognitivos, conductuales y emocionales que repercuten notablemente en sus actividades básicas de la vida, este curso quiere ayudarles en su día a día y mejorar su calidad de vida.

Dirigido a personas mayores de 60 años, que presenten un deterioro cognitivo leve o pérdida de memoria en fase inicial, el curso se realizará en dos centros sociales del municipio: Bailén, los martes y jueves de 10:00 a 11:30 horas y de 11:30 a 13:00 horas y en el Diaz Pintado, los lunes y miércoles en el mismo horario.

Para poder participar en los cursos, las personas interesadas deberán presentar una solicitud de instancia genérica en Servicios Sociales, atención primaria básica, Servicio de Autonomía- Dependencia, en la c/ Colón 40, de Burjassot.