Arranca en las Bibliotecas Municipales un mes de noviembre cargado de actividades gratuitas de animación lectora

6 noviembre 2017|Burjassot

Bibliotecas Noviembre

El mes de noviembre va a ser también de intensa actividad para las Bibliotecas Municipales de Burjassot ya que han programado un amplio abanico de actividades gratuitas de animación lectora, destinadas a todos los públicos, para que el hábito lector siga siendo fundamental para todas y todos los vecinos del municipio.

En un mes en el que se celebrará el Día del Llibre Valencià y el Día Internacional de los Derechos del Niño, las actividades comenzarán el miércoles 8 de noviembre a las 18 horas en la Biblioteca Infantil con la animación lectora “Tirant lo Blanc explicat als xiquets”, una actividad en valenciano que se concentrará en dar a conocer uno de los libros más afamados de la literatura valenciana, escrito por Joanot Martorell. A través de la animación se conocerá al personaje y también a su autor y, para finalizar la misma, se realizará un taller artístico donde, a través de dibujos, se conocerán las partes de una armadura, se pintarán castillos y caballeros y el título de caballero de cada participante.

Dos días más tarde, el viernes 10 de noviembre, el protagonismo será para la presentación del libro Amalio Sentandreu Franco. In Memoriam de Àlvar Sentandreu Bo. La presentación tendrá lugar en la sala de audiovisuales a las 19:30 horas y contará con la presencia del propio autor, sobrino nieto de Amalio Sentandreu, que narrará los avatares que tuvo Amalio cuando fue párroco de Burjassot y cómo creó la Junta de Reparación y Reconstrucción del templo de San Miguel, entre otras vivencias.

La siguiente de las animaciones será entorno a la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño el 16 de noviembre a las 18 horas en la Biblioteca Infantil. Con una animación muy divertida, No encuentro mis derechos, la técnico responsable de la actividad animará a los participantes en la misma a que disfruten de la visualización de un video cuento cuyo tema principal serán los derechos de los niños. Tras el mismo, se trabajará el derecho a tener una familia y una identidad, a partir del cual los participantes crearán su propio árbol genealógico.

El viernes 17 de octubre el protagonismo de la tarde será para la burjassotense Amparo Pastor que presentará en la sala de audiovisuales a las 19 horas su libro «Sombra y delirio», en el que narra la historia de cuatro personajes de distintas clases sociales atrapados en el vértigo de la heroína, la cocaína y las drogas de diseño. En la presentación, que realizan las Bibliotecas Municipales junto a Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot, se contará también con la presencia de Pepe Martí, Paco Palanca y Rodrigo Cantó.

En la recta final del mes, el viernes 24 de noviembre vuelven los cuentacuentos a la Casa de Cultura, en esta ocasión en valenciano, con «El gigante egoísta», realizado por Elisa M. Matallín y pensado para el público familiar. Un cuentacuentos basado en el cuento de Óscar Wilde del mismo nombre que pretende reivindicar el derecho infantil al ocio y al esparcimiento.

Para finalizar el mes, y como viene siendo habitual cada último jueves de mes, se celebrará una nueva sesión del Mercado del Trueque, el jueves 30 de noviembre, de 17:30 a 19:30 horas.