Arrancan las celebraciones en honor a Santa Cecilia en Burjassot

12 noviembre 2021|Burjassot

Tras tener que suspender las celebraciones del pasado año debido a la pandemia, la Agrupación Musical Los Silos de Burjassot ha elaborado un variado programa para homenajear a su patrona, Santa Cecilia; programa de actividades en el que, como no podía ser de otra manera, el protagonismo va a ser para la música.

Los actos comenzarán el sábado 20 de noviembre con el Concierto de música de Cámara, Ensemble de clarinetes y la Orquesta Sinfónica; concierto que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. Tras el mismo, habrá un vino de honor para los músicos y el resto de componentes de la Agrupación Musical.

Un día más tarde, el domingo 21 de noviembre, la música va a sonar por todas las calles de Burjassot ya que se procederá a la recogida de los nuevos músicos que van a entrar en el Banda este año. Desde primera hora de la mañana, se verá por las calles del municipio a la formación musical que parará en cada casa a recoger a los y las nuevas componentes.

Tras una semana de actividades en la sede de la entidad, el sábado 27 de noviembre llegará el concierto más esperado, el de Santa Cecilia, una actuación que la Banda Sinfónica y la Banda Juvenil preparan con mucho mimo y donde interpretarán una selección de las piezas más destacadas que han estado ensayando estos meses. Antes del inicio del concierto, como es tradicional, y ante el público presente en el Auditorio de la Casa de Cultura, se realizará la presentación de los nuevos músicos. El concierto comenzará a las 17:00 horas.

Para finalizar los actos en homenaje a su patrona, el domingo 28 de noviembre, a las 12 horas, tras el pasacalles, la Agrupación celebrará una misa de hermandad en la Parroquia de San Juan de Ribera para, posteriormente, sobre las 15:00 horas, celebrar su tradicional comida de Santa Cecilia.