Arturo Gradolí lleva a la Casa de Cultura su libro Inteligencia artificial y desempleo tecnológico: La cosa

8 agosto 2018|Burjassot

Desde 14/09/2018 hasta 14/09/2018

Libro Arturo Gradolí

Las actividades del nuevo curso  en las Bibliotecas Municipales de Burjassot comenzarán el próximo 14 de septiembre, a las 19 horas en la Casa de Cultura, con la presentación del libro «Inteligencia artificial y desempleo tecnológico: La cosa», de Arturo Gradolí, informático de la Universitat Politècnica de València, filósofo y máster de la Ciencia y Comunicación Científica por la Universitat de València.

En la presentación, Arturo contará con la participación de Francisco Álvarez Molina, Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo que, debido a la amistad que le une con el autor, no dejará pasar la oportunidad de estar a su lado, a título personal, en esta tarde tan especial para el autor.

Gradolí cuenta en su bagaje laboral con una amplia experiencia empresarial y profesional que siempre ha armonizado con los estudios. Muy comprometido con los Derechos Humanos, la ética y el desarrollo sostenible actualmente se está doctorando sobre Historia Social de la Ciencia y la Tecnología.

En Inteligencia artificial y desempleo tecnológico: La cosa Arturo señala que, “como cualquier gran innovación, la Inteligencia Artificial requerirá de un tiempo de adaptación y transformación de las viejas estructuras: un período que puede conllevar cambios drásticos en la forma de concebir y asimilar lo nuevo”. Además, “la posible irrupción de grandes bolsas de desempleo tecnológico como consecuencia de las pérdida de trabajo neto por el despliegue masivo de la Inteligencia Artificial, podría desestabilizar el sistema social, pero podría ser, también, una gran oportunidad para impulsar cambios en las políticas que repercutan en beneficio del bien general”.