As Bestas y Cinco lobitos, triunfadoras en los Premios Goya, directas a la sala del cine Tívoli

14 febrero 2023|Burjassot

Desde 17/02/2023 hasta 19/02/2023

As Bestas y Cinco lobitos. Nueve Goyas una y tres Goyas la otra les avalan y con tremenda y reciente carta de presentación llegan a la sala oscura del cine Tívoli de Burjassot que, el fin de semana del 17 y del 19 de febrero (el 18 no hay programación de cine por la programación de Fallas) se centra en los más prestigiosos galardones de la cinematografía española.

La noche del pasado sábado 11 de febrero, el Palacio de Congresos de Sevilla acogía a toda la gran familia de la cinematografía española para celebrar una buena cosecha de cine español, la de 2022, en el marco de la celebración de la 37 edición de los Premios Goya. Con el omnipresente recuerdo al cineasta Carlos Saura, fallecido un día, antes, el busto de Goya se rendía a los pies de ‘As Bestas’, la película de Rodrigo Sorogoyen que consiguió un total de nueve estatuillas (mejor película, mejor director, mejor actor protagonista y mejor actor de reparto, mejor guion original, mejor sonido, mejor sonido, mejor dirección de fotografía y mejor música original).

Y de la gloria de Sevilla a Burjassot. As Bestas se proyectará en el cine Tívoli el viernes 17, a las 22.30 h y el domingo 19 de febrero, a las 19. 30h. Con la dirección de Sorogoyen y el protagonismo compartido entre Denis Menochet, Luis Zahera y Marina Foïs, el thriller rural y perturbador hispanofrancés está ambientado en una aldea de la Galicia más profunda y rural. Allí, una pareja francesa se instala con la idea de la idea de llevar una vida tranquila, muy conectada con la naturaleza. Pero su presencia creará polémica y despertará hostilidad, incluso violencia, sobre todo con dos hermanos de la aldea que tienen otros planes con respecto a los terrenos de la zona.

Muy reivindicada por la crítica y merecedora de tres Goya, llega también al cine Tívoli la película Cinco lobitos, que tendrá sus proyecciones el viernes 17, a las 19.30 h y el domingo 19 de febrero, a las 16.30 h. Dirigida por la cineasta vasca Alauda Ruiz de Azúa (Goya a mejor directora novel) y protagonizada por Laia Costa (Goya a mejor actriz protagonista), Susi Sánchez (Goya a mejor actriz de reparto), la película ahonda en un tema como es la maternidad de una mujer primeriza, combinado con muchos otros como son la inestabilidad y la precariedad laboral, la dificultad en la conciliación, la relación entre madres e hijas y las diferencias y similitudes en la crianza, la perspectiva de género, la enfermedad y los cuidados.

Las entradas para disfrutar de ambas películas tiene un precio único de 4 euros y se pueden adquirir telemáticamente en este ENLACE o en la página web del cine Tívoli. También se pueden adquirir presencialmente, en la taquilla del Tívoli desde media hora antes del inicio de cada proyección. Las próximas películas que llegarán al cine Tívoli, el domingo 26 de febrero, son El que sabem (versión original en valenciano) y la reposición de Astérix y Obélix: el reino medio.