AVIVA Burjassot celebra el Día Internacional del Libro con cómics en valenciano para los escolares

22 abril 2022|Burjassot

El próximo sábado 23 de abril, se celebra el Día Internacional del Libro y la Concejalía de Promoción del Valenciano que dirige Manuela Carrero, a través de la Agència de Promoció del Valencià (AVIVA), no pierde la oportunidad de fomentar la lectura en valenciano entre la población más joven al tiempo que sigue trabajando para visibilizar y dar a conocer parte diferentes símbolos identitarios valencianos tan importantes como el histórico Tribunal de las Aguas de Valencia.

Así, al volver a las aulas de las vacaciones de Pascua, todos los alumnos y alumnas de 6º de primaria de la localidad recibirán, entre los días 26 y 27 de abril, el cómic El Tribunal de les Aigües. El juí de la séquia obstruïda, editado por la Acadèmia Valenciana de la Llengua, escrito por Álex Zahinos e ilustrado por Nuria Tamarit. A través de sus páginas, los escolares descubrirán la historia y funcionamiento de este tribunal de justicia valenciano desde una perspectiva atractiva y entretenida para el público más joven. Esta peculiar institución valenciana, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, constituye el tribunal en funcionamiento más antiguo de Europa.

En relación también a la celebración del Día del Libro, AVIVA Burjassot está trabajando en el acto de entrega de los Premios Sambori Local 2022, el concurso de narrativa escolar en valenciano que todos los años convoca la Fundación Sambori y en el cual participan varios centros educativos de Burjassot, entre colegios e institutos de Burjassot. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 29 de abril, a partir de las 17h, en el Antiguo Mercado.