AVIVA Burjassot informa de las subvenciones destinadas a las Fallas por el uso del valenciano

27 enero 2015|Burjassot

Volver a página de inicio

En el DOCV del pasado lunes 19 de enero, aparece publicada la Orden 1/2015, de 13 de enero, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la cual se convocan las ayudas económicas destinadas a la promoción del uso del valenciano en el ámbito de las fiestas de las Fallas, de la Magdalena y de las Hogueras 2015 y se aprueban las bases reguladoras y el procedimiento para concederlas. El plazo de presentación de solicitudes está abierto y finalizará el 30 de enero de 2015. Posteriormente, para optar definitivamente a los premios, en el plazo que acabará el 19 de febrero de 2015, las entidades solicitantes tendrán que presentar, a la Subdirección General de Política Lingüística, diez ejemplares del libro de la fiesta editado.

Así, las ayudas van dirigidas a premiar y subvencionar la edición en valenciano de los libros de las fiestas de las Fallas, de la Magdalena y de las Hogueras en que participan las entidades. Los libros objeto de subvención tendrán estar escritos en valenciano, estar editados por la entidad solicitante, tener una tirada mínima de 200 ejemplares, disponer del correspondiente depósito legal y hacer constar, en los créditos del libro, que se participado en la convocatoria de la Generalitat. No serán subvencionables los libros editados o coeditados por ayuntamientos y/o entidades privadas ni las fotocopias encuadernadas en forma de libro.

 Se convocan 62 premios a las Fallas con una dotación total de 30.150 euros; 12 premios de la Magdalena con una dotación total de 10.500 euros y 29 premios de las Hogueras con una dotación total de 19.350 euros.