AVIVA Burjassot inicia sus clases de valenciano para padres y madres

22 Febrero 2017|Burjassot

La Agència de Promoció del Valencià de l’Ajuntament de Burjassot, dirigida por Maria Viu,  ha iniciado esta semana las clases de valenciano orientadas a padres y madres de alumnos de los centros educativos públicos del municipio. Las clases se imparten en horario escolar, para facilitar la asistencia de los padres y madres interesados mientras sus hijos permanecen en las aulas.

A esta primara experiencia se han apuntado alrededor de 30 padres y madres que ya han comenzado las primeras clases de valenciano, con un nivel inicial (A2). Por el momento, las clases se realizan dos veces a la semana. Una de las sesiones tiene lugar tiene lugar en las instalaciones del CEIP Miguel Bordonau, a las 15:15h, mientras que la segunda clase semanal se realiza en el CEIP San Juan de Ribera, estando el horario para esta segunda clase semanal, aún por confirmar definitivamente.

Para la concejala de la Oficina de Promoción del Valenciano, Maria Viu, “el nivel es inicial, precisamente porque el objetivo es ayudar a los padres y madres a tener su contacto inicial con el valenciano. La mayoría no han cursado los estudios en esa lengua y, a pesar de tener contacto con ella, les resultará complicado incluso ayudar a los niños y niñas a hacer los deberes. La idea es que estas clases llenen el vacío que queda antes de las clases de conversación y el resto de programas y opciones formativas. Estamos muy motivados, tras la acogida recibida. Hemos visto que para los padres y madres el valenciano no es una asignatura más, que lo consideran importante, lo consideran útil, y que por eso quieren que sus niños y niñas la aprendan en la escuela y quieren poder ayudarles en esa tarea“.

Las clases se desarrollarán hasta mediados de junio, coincidiendo con el fin de curso y el fin es que los padres y madres tengan conocimientos básicos del valenciano para así poder ayudar a sus hijos si lo necesitaran o, al tiempo, animarlos en el estudio de la lengua valenciana, haciéndolo ellos también.

Los objetivos a conseguir son, principalmente, la comprensión de textos escritos y orales de un registro estándar y nociones básicas con respecto a la expresión oral y escrita, atendiendo a la ortografía, léxico y morfosintaxis más elemental.

Los padres y madres que estén interesados en asistir a estas clases de valenciano impartidas por AVIVA Burjassot pueden solicitar información tanto en los centros educativos como en la Oficina, situada en el edificio municipal de la Plaza Gómez Ferrer, 4.