Aviva Burjassot presenta “Posa’t les ulleres”, una unidad didáctica por la Ruta Estellés de Burjassot

10 diciembre 2018|Burjassot

Desde 12/12/2018 hasta 12/12/2018

AVIVA- Presentació Unitat didàctica 12-12-2018

El próximo miércoles 12 de diciembre, AVIVA, la Oficina de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Burjassot, que dirige la concejala Maria Viu, presentará uno de los últimos materiales de la conmemoración del 25 cumpleaños de la muerte del poeta burjassotense. Se trata de una unidad didáctica sobre su obra y vida pero que recorre los espacios de la Ruta Estellés de Burjassot, de manera que todos los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato puedan entender y aprovechar.

Esta unidad didáctica ofrece una gran variedad de posibilidades para exprimir al máximo todos los detalles que rodean al poeta. En primer lugar, la creación de esta unidad didáctica ofrece a los centros escolares la posibilidad de acercarse de una manera autónoma a la Ruta Estellés. Por otro lado, unifica los aspectos de la vida del poeta con los aspectos puramente literarios, lo que da como resultado un magnífico material didáctico para obtener un conocimiento profundo de la figura de Vicent Andrés Estellés.

La unidad didáctica, que se presentará el próximo miércoles 12 de diciembre, a las 18.30 h, en el Salón de Plenos del Consistorio, a cargo de la concejala de Promoción del valenciano, Maria Viu, y de sus autores, Paula Beneito, Adrià Martí-Badia y Aránzazu Cerdà, cuenta con información biográfica del poeta, un plano de la ruta Estellés, actividades divididas según el grado de dificultad para ser trabajadas por los centros escolares de primaria, secundaria y bachillerato y una metodología donde se realizan algunas propuestas de trabajo, además de los poemas más importantes y conocidos de Vicent Andrés Estellés.