Aviva y la Oficina de Sostenibilidad regalan bolsas de tela para reducir el uso del plástico en Burjassot

29 mayo 2018|Burjassot

bolsa tela aviva
bolsas tela aviva

Motivar a la ciudadanía para conseguir, progresivamente, la reducción del uso del plástico en el municipio y entre la población es la idea que persigue la Oficina de Sostenibilidad Local, dependiente de la concejalía de Medio Ambiente de Burjassot, que dirige la concejala Lluna Àrias. Para trabajar en esa idea y con la estrecha colaboración de AVIVA, la Agencia de Promoción del Valenciano, dirigida por la concejala Maria Viu, se ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización, que se materializará esta misma semana con el reparto de unas bolsas de tela.

El objetivo es que los ciudadanos y ciudadanas se deshagan del hábito de utilizar bolsas de plástico para hacer la compra, que además de contaminantes hay que pagar y, en su lugar, utilizar cada vez más bolsas de tela. Las que repartirán, además, están impresas con ilustraciones de frutas y hortalizas acompañadas de expresiones típicamente valencianas, y en valenciano, que guardan relación con estos vegetales. “Em tornes carabassa”,  “això són faves comptades” o “tira-li figues!” son algunas de ellas.

Las bolsas de tela se repartirán, esta semana, en tres ocasiones: el miércoles 30, de 10h a 13:30h, en la puerta del Ayuntamiento, coincidiendo con el mercadillo ambulante; el viernes 1 de junio, de 16h a 20h, en la plaza Francisca Navarro (junto a Mercadona) y el sábado 2 de junio, de 10h a 14h, en el Mercado Municipal L’Almara. Las personas que acudan a una de estas citas y vayan cargadas con bolsas de plástico, podrán cambiarlas allí mismo, por estas coloridas y útiles bolsas de tela con mensaje en valenciano.