Benja Carreres muestra en la Casa de Cultura el arte de dar una segunda vida a los objetos

16 octubre 2019|Burjassot

Desde 21/10/2019 hasta 31/10/2019

Expo Segona Vida

La Casa de Cultura de Burjassot va a contar, del 21 al 31 de octubre, con una nueva exposición en la que se va a poder observar cómo Benja Carreres da una segunda vida a diferentes objetos. “Segona vida” es el nombre de la muestra que se inaugurará el lunes 21 de octubre a las 19:00 horas.

El artista Benja Carreres presenta la última parte de su proyecto escultórico “Segona vida”, una emocionante exhibición de ensamblajes sin soldadura realizados con materiales reciclados y objetos encontrados. La muestra recoge, por un lado, obras más miméticas y sobrecargadas con todo tipo de chatarra, y por otro lado, obras más poéticas y minimalistas inspiradas por el objeto encontrado.

Pensada para todas la edades, en la visita de la exposición se podrá descubrir una colección de criaturas que incluye animales prehistóricos, fauna marina, insectos, y también artefactos, objetos imposibles y figuraciones alámbricas.

Su proyecto culmina con su última obra más especial y reivindicativa que se presenta en primicia en Valencia. Se trata de un Quijote de 1,85 metros de altura, nombrado por el autor como el “Caballero de la Nueva Orden del Reciclaje”, reencarnado como antihéroe que vuelve para quedarse y ayudarnos a recuperar valores y crear conciencia para una humanidad mejor.

El público podrá reconocer objetos muy cotidianos como antiguos utensilios de cocina, latas, componentes de luminarias, herrajes y piezas industriales ya que, según el artista, “todo puede conseguir una segunda oportunidad”.