Burjassot acoge el encuentro con el pensador, psicopedagogo y dibujante italiano Francesco Tonucci

11 octubre 2021|Burjassot

Desde 22/10/2021 hasta 22/10/2021

Tonucci

En colaboración con la Diputación de Valencia, Burjassot va acoger, el próximo viernes 22 de octubre a partir de las 17:30 horas, el encuentro con el pensador, psicopedagogo y dibujante italiano Francesco Tonucci. Un encuentro que va a contar con la asistencia de 1200 personas entre las que no van a faltar profesionales de todo el ámbito educativo.

La Diputación, representada por el Alcalde de Burjassot y Vicepresidente segundo de la entidad, y por Empar Folgado, Diputada del área de educación, es la artífice de este encuentro que tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de Cultura y en el que se va a reflexionar, de la mano de Francesco Tonucci, sobre si “un virus puede cambiar la escuela”, título de su último libro.

Los pilares fundamentales sobre los que trabaja Tonucci tienen  que ver con tres ámbitos: la importancia del juego en la vida y el desarrollo de los niños y las niñas; la promoción y participación infantil en el gobierno de la ciudad y el volver la autonomía del movimiento de la infancia en los espacios públicos.

El acto contará como conductores de excepción con Sandra Molines, Jorge Perpiñá y Víctor Soler, que han sido también los directores y coordinadores del encuentro y del proyecto “Repensemos con Tonucci”.

Como se ha señalado, entre el público inscrito a la jornada, para la que ya no quedan plazas, destacan profesionales de todo el ámbito de la educación, maestros, y estudiantes, entre otros, del grado de magisterio, psicología o trabajo social, así como representantes políticos de ámbito autonómico, comarcal y municipal.

Todos ellos han tenido la oportunidad, al formalizar su inscripción, de lanzar cuestiones, reflexiones y aportaciones al tema principal de la jornada, teniendo en cuenta que el virus de la Covid-19 ha afectado, en gran medida, tanto al sistema educativo como a la comunidad educativa.

Al público asistente a la jornada se le entregará una bolsa serigrafiada con una viñeta de Frato, la vertiente artística de Tonucci, donde encontrarán el libro “¿Puede un virus cambiar la escuela?”, con un marcapáginas de Repensemos con Tonucci.