Burjassot acoge el inicio de la Gira por la Infancia y el Congreso Mundial sobre Infancia, Adolescencia y Juventud

8 octubre 2018|Burjassot

Desde 14/10/2018 hasta 15/10/2018

Gira por la Infancia

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Olga Camps, junto al resto de agentes sociales del municipio ya lo tiene todo preparado para ser, el próximo domingo 14 de octubre, el punto de inicio de la Gira por la Infancia, el proyecto pedagógico y social que tiene como finalidad crear una nueva cultura del buen trato a la infancia. Proyecto del que forma parte Burjassot, dentro del plan Burjassot, Ciudad Educadora.

Y, no sólo eso sino que, tan sólo un día más tarde, el lunes 15 de octubre, el municipio también va a acoger la celebración del Congreso Mundial sobre Infancia, Adolescencia y Juventud que va a contar con la participación, entre otros, de Federico Mayor Zaragoza, exdirector general de la UNESCO y presidente de la Fundación Cultura de Paz.

Así, los actos van a comenzar el domingo 14 de octubre a las 11 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot donde se pondrá el punto de partida de la Gira con la recepción de los embajadores de la gira y la entrega de material. A las 12 horas dará inicio el acto a cargo de una niña y un niño de Burjassot que darán la bienvenida a todos los presentes y serán los encargados de dar paso a las diferentes personas que van a intervenir en el mismo: el Alcalde de Burjassot, Rafa García, Antonio Salvador Jiménez, Director de la Gira por la Infancia 2018, Gabriel Ordaz Olais, Director del Congreso Mundial sobre Infancia, Adolescencia y Juventud, los aspirantes a embajadores, Manel Fernández Roca, responsable de la Gira por la Infancia 2018 en Burjassot y César Romero-Maza, técnico en Intervención Social del Ayuntamiento de Burjassot.

Una vez finalizada esta primera jornada, el lunes 15 Burjassot será el punto de encuentro del Congreso Mundial sobre Infancia, Adolescencia y Juventud con actividades que se desarrollarán entre la Casa de Cultura y el Centro Cultural Tívoli.

Por la mañana las actividades se centrará en la Casa de Cultura del municipio donde, desde las 9 de la mañana, tendrá lugar el Foro de Políticas Sociales de la Infancia para, a las 10 horas dar la bienvenida a los centros educativos participantes y a las 10:45 horas, dar paso a la Caravana del buen trato con actividades educativas y participativas. La mañana finalizará, sobre las 11:30 horas, con un concierto didáctico por la Cultura de Paz a cargo de Paco Damas. Participan en esta mañana de actividades los CEIP San Juan de Ribera y Villar Palasí, el Colegio La Fontaine, los IES Federica Montseny y Vicent Andrés Estellés y la Coordinadora de AMPAS de Burjassot.

Ya en horario de tarde, de 16 a 20:30 horas será el momento del inicio Congreso Mundial sobre Infancia, Adolescencia y Juventud en el Centro Cultural Tívoli. Tras la apertura oficial del Congreso, a las 16 horas, tendrá lugar la primera ponencia-debate, la inaugural, a cargo de Federico Mayor Zaragoza, exdirector general de la UNESCO y presidente de la Fundación Cultura de Paz. Dicha ponencia llega con el título “Por una cultura de paz y de buen trato hacia la infancia”. La segunda ponencia, “Políticas municipales socioeducativas de inclusión en Burjassot”, será a las 17:15 horas y estará a cargo de César Romero-Maza, técnico en Intervención Social del Ayuntamiento de Burjassot.

Tras ambas ponencias, sobre las 18:30 horas, comenzará la sesión de comunicaciones que contará con la participación de representantes de diferentes Universidades españolas.