Burjassot acoge el acto de presentación de la Gira por la Infancia 2017

18 septiembre 2017|Burjassot

Desde 23/09/2017 hasta 23/09/2017

La Gira por la infancia 23-09-2017

El Paseo de Concepción Arenal se va a transformar este sábado, 23 de septiembre, en un gran escenario infantil para dar la bienvenida a la Gira por la Infancia 2017. En una fecha tan señalada, de la mano de la Concejalía de Educación, dirigida por Laura Espinosa Pérez, se va a hacer la presentación oficial de la Gira por la Infancia 2017.

Este acto se va a realizar tras obtener Burjassot, el pasado mes de julio, el distintivo que acredita al municipio como Ciudad Embajadora de la Infancia 2017, en representación de la Comunidad Valenciana, una distinción otorgada por parte del Consejo Independiente de Protección de la Infancia.

La presentación será a las 10:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot y contará con la presencia del Alcalde del municipio, Rafa García, la Concejala de Educación, Laura Espinosa, los Vicepresidentes de la Diputación de Valencia, José Ruiz y Emili Altur y el presidente de la Gira y del Consejo Independiente de Protección de la Infancia, Antonio Salvador Jiménez.

Tras la presentación y hasta las 13 horas, todos los niños que participen en la jornada, en la que también colabora el Grupo Scout Impeesa nº 243 de Burjassot y el CRJ Cruz Roja Juventud, podrán participar en los juegos preparados, divertirse con los cuentacuentos y los pinta caras, sin olvidar los murales de dibujos sobre los derechos de los niños y la parte dedicada a la poesía.

La Gira por la Infancia es un proyecto pedagógico y social que tiene como finalidad crear una nueva cultura del buen trato a la infancia y para ello contará con una expedición de más de 200 participantes de diferentes países, que compartirán sus inquietudes y experiencias en programas de participación infantil en diversos lugares del mundo. Así, la Gira por la Infancia 2017 dará a conocer, como referentes internacionales, los proyectos “La ciudad de las niñas y de los niños” de Francesco Tonucci, “Comunidades de aprendizaje” de Ramón Flecha, “Cidade Educadora” de José Pacheco y la “Pedagogía del Movimiento Scout”.

La Gira por la Infancia hará parada en la embajada de Burjassot el próximo 20 de octubre, con un amplio programa de actividades que implicarán a todos los agentes sociales de la localidad teniendo como denominador común el trabajo colectivo por reconocer el derecho de los niños y las niñas a la participación activa en la sociedad.

La entrada de Burjassot en el proyecto de la Gira por la Infancia es un paso más dentro del Plan Burjassot, Ciudad Educadora que, impulsado desde la Concejalía de Educación.

Más información en  http://www.cipinfancia.org/gira.