Burjassot acoge este fin de semana el evento animalista “Burjassot x animals” junto a su I Burjacan

3 octubre 2022|Burjassot

Desde 08/10/2022 hasta 09/10/2022

Bienestar Animal

Fin de semana intenso el que va a vivir Burjassot y donde los animales de compañía van a ser los protagonistas indiscutibles. La Concejalía de Bienestar Animal, dirigida por Juan Manuel Hernando, contando con la colaboración de la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) ha organizado el “Burjassot x animals”, un evento que se desarrollará en el Polideportivo Municipal los días 8 y 9 de octubre.

Esta actividad, en la que se va a contar con diferentes estands informativos de comercios y protectoras durante la jornada del sábado, tendrá también juegos y teatro para la concienciación animal y va a incluir la celebración de la I Burjacan y, en las dos jornadas, competición de Agility.

El sábado 8 de octubre la cita es a las 11:00 horas en la Avenida Vicent Andrés Estellés donde tendrá lugar la salida de la I Burjacan en la que las corredoras y los corredores podrán realizar el recorrido junto a sus peludos. La primera edición de esta carrera y marcha solidaria se podrá realizar previa inscripción de los participantes; las inscripciones, con dorsal 0 por ser solidarias, con un donativo de 7 euros que se destinarán a la SPAB, pueden realizarse a través de ticketrun hasta el próximo 6 de septiembre. La inscripción incluye a una persona y a un perro, y se sumarán 3 euros por la inscripción de cada perro adicional. La bolsa del corredor, con un detalle incluido para todos inscritos, se podrá recoger en la misma avenida donde dará inicio la carrera, entre las 9 h y las 10.30 h.

Ya en horario de tarde, sobre las 15:30 horas en el Polideportivo Municipal, y como prueba puntuable para el Campeonato de España de la RSCE de 2023 será la prueba de Agility grado 1, Agility grado 2 y 3 y Jumping grado 2 y 3. La prueba es selectiva para el Mundial del Pastor Belga Malinois. La segunda de las jornadas de Agility será el domingo a las 09:00 horas.

Tanto desde la SPAB como desde la Concejalía de Bienestar Animal animan a toda la ciudadanía a pasarse por el Polideportivo Municipal a disfrutar