Burjassot acoge la proyección del corto Sari Rosa dentro de las actividades de la Semana de la Mujer

3 marzo 2015|Burjassot

En la recta final de las actividades de la Semana de la Mujer, el servicio integral de atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot, Espai Dona, dirigido por la Concejala Lluna Àrias, ha programado la proyección del corto Sari Rosa, de Mª José Anrubia. La proyección tendrá lugar el jueves 5 de marzo a las 19 horas en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado.

El corto de Anrubia, directora y guionista, muestra la lucha de la mujer en India para vencer la discriminación a la que se le somete; su lucha por lograr la igualdad y por ser equiparadas a los hombres. Y, es que, a la discriminación de la mujer en India le ha salido una salvadora que viste de Rosa, de Sari Rosa. El corto se alzó con el Primer Premio Cortos en Femenino 2014.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en la especialidad de Marketing, tras años de experiencia en el mundo de la empresa, Anrubia realizó un curso de documentales dirigido por Joaquín Jordá en la Sociedad de Autores y Editores de Valencia (SGAE). Realiza su primer Corto-Documental en solitario, y a partir de ahí continua su formación hasta que en 2008 crea su productora junto al realizador Rafael Arroyo.