Burjassot acoge la segunda fase de formación del proyecto reMiND

4 mayo 2023|Burjassot

Remind

De manos de la Concejalía de Mayores, dirigida por Mª Ángeles Navarro, Burjassot va a acoger, del 8 al 12 de mayo, la segunda formación transnacional del proyecto reMIND , cuyo objetivo es reforzar las capacidades de las personas cuidadoras de personas con demencia. Esta segunda formació tendrá lugar en la Casa de Cultura del municipio y está coordinado por la Fundación Musol.

Este proyecto Erasmus+ llevado a cabo entre España, Portugal, Italia, Grecia y Polonia tiene como objetivo, como se ha señalado, mejorar el bienestar de las personas que viven con demencia reforzando las habilidades y capacidades de las personas cuidadoras. reMIND quiere concienciar sobre la demencia y crear comunidades inclusivas en las que las personas con demencia, las y los cuidadores y la sociedad en general puedan estar mejor preparados para afrontar las circunstancias causadas por la demencia y disfrutar de una mejor calidad de vida.

Los contenidos de la formación están enfocados a entender mejor la demencia, a proporcionar recursos para cuidar de forma eficiente y sistemática a una persona con demencia y sobre todo, obtener herramientas para fomentar el bienestar de la persona cuidadora. La formación está destinada a personal del ámbito socio-sanitario, y asistirán 25 personas de los 5 países que participan en el proyecto.

En el marco de este proyecto, se realizará la actividad «El baile de la memoria» para personas mayores los días 10 de mayo a las 17:30 y el 11 de mayo a las 18:00, en el centro social La Granja. Una actividad para que disfruten al máximo mientras reflexionan sobre la importancia de mantener hábitos saludables para prevenir la pérdida de memoria.