Burjassot acoge la XIII Jornada «Psicología, educación y municipio», el próximo 24 de octubre

15 octubre 2019|Burjassot

Desde 24/10/2019 hasta 24/10/2019

Jornadas psicología

El Centro Cultural Tívoli va a acoger el próximo jueves 24 de octubre a partir de las 16 horas, la XIII Jornada psicología, educación y municipio: “La inclusión educativa, ¿Nuevo paradigma?”. Una jornada que, organizada por el Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Educación, dirigida por Manuela Carrero, y con la coordinación de la Comisión de Intervención Municipal del COPCV. La jornada es gratuita pero requiere de inscripción previa.

La jornada se va a desarrollar gracias al trabajo conjunto del Servicio Psicopedagógico Municipal, coordinado desde la Concejalía de Educación, y junto al Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.

Con los objetivos de conocer el modelo teórico de la inclusión educativa, compartir experiencias y programas actuales para facilitar la educación inclusiva y la igualdad de oportunidades, debatir el desarrollo de la nueva normativa y la implicación en la intervención en los centros escolares y ser un punto de encuentro profesional del área educativa y comunitaria, la jornada comenzará a las 15:30 horas con la recogida de la documentación.

Media hora más tarde, a las 16:00 horas, se procederá al acto inaugural para, a las 16:30 horas dar paso a la ponencia “La educación inclusiva, un paradigma transformador”, a cargo de Coral Elizondo Carmona y, tras la pausa, sobre las 18:30 horas, será la mesa redonda-debate “La Inclusión educativa en los centros educativos: presente y futuro” que tendrá como participantes a Joaquina Barba Plaza, José Blasco Alagarda, Magdalena Camps Pardo, Francisco Javier Escolano Martínez y Esther Roca Campos, todos ellos coordinados por Andrea Ollero Muñoz. El acto de clausura será sobre las 20:00 horas.

Las inscripciones a la jornada deben realizarse desde la web del Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana, https://www.cop-cv.org/. Para más información puede enviarse un correo a copcv-form@cop.es o bien llamar al 96 354 00 14.